El miedo al ébola hace caer el turismo de safaris, a 4.500 KM de distancia

El brote de ébola que afecta varios países de la parte atlántica de África (principalmente Guinea, Liberia y Sierra Leona) ha provocado abruptas caídas, de hasta el 70%, en las reservas de safaris en el otro lado del continente, a más de 4.500 kilómetros de distancia, según ha revelado una encuesta realizada entre medio millar de agencias de viajes y turoperadores.

La encuesta ha sido llevada a cabo por la empresa holandesa SafariBookings.com. El sondeo ha confirmado que la mitad de los operadores turísticos han registrado caídas en las reservas que oscilan entre el 20% y el 70%.

Sólo un tercio de las agencias de viajes consultadas dicen no haber sufrido una contracción y que el negocio evoluciona según lo previsto.

Y es que, según han explicado los turoperadores, “muchos turistas ven África como si fuera un único país cuando se trata de evaluar los riesgos del viaje. No se dan cuenta que el este y el sur de África, donde se organizan la mayoría de safaris, están tan lejos del área del brote del ébola como Europa o Sudamérica”.

Ebola-outbreak-map-5000px

Información original: The Unfortunate Impact of the Ebola Outbreak on the Safari Industry.
Fuente: SafariBookings.com