KLM convierte a un perro detective en fenómeno viral… Pero es una ficción, falso, mentira

La aerolínea holandesa KLM ha revolucionado las redes sociales y los medios de comunicación con un video donde muestra las habilidades de un supuesto nuevo miembro de su equipo de Lost & Found, los responsables de encontrar y devolver objetos perdidos u olvidados en los aviones y las terminales.

Y es que, tal como parece mostrar el video, en el aeropuerto de Schiphol trabaja un perro entrenado para encontrar, gracias a su olfato, al dueño de cada objeto, desde ositos de peluche a smartphones.

Sin embargo, aunque el perro es real, es sólo una ficción, un anuncio. «El perro ha sido usado para simbolizar el modo activo en que nuestro personal responsable del departamento de Lost & Found busca a los dueños para devolverles sus objetos perdidos», ha explicado una portavoz de KLM.

Así que en realidad ningún perro corre por el aeropuerto a la búsqueda de personas, sino que son los responsables del departamento de objetos perdidos los que localizan a los dueños usando números de teléfonos, los números de asientos e incluso siguiendo las redes sociales.

Información original: KLM’s Sherlock dog is an adorable lie.
Fuente: FACTuallly