Aumentan los fenómenos climáticos extremos debido al calentamiento global

eldiarioEL DIARIO.- El clima devuelve el calentamiento global provocado por los humanos de manera cada vez más cruda: cada año son más las inundaciones devastadoras, las sequías prolongadas o las olas de calor que acumulan centenares de muertos.

El cambio climático influyó decisivamente en 11 de los 16 fenómenos extremos de 2013 estudiados, según un estudio de la Sociedad Meteorológica Americana al que ha tenido acceso eldiario.es en primicia. En 2012 el mismo informe había detectado la influencia de la acción del hombre en 6 de 12 casos.

ciclones

Los científicos han señalado, además, algunos fenómenos que nunca habían aparecido: un tornado en Dakota del Norte, el ciclón Christian que “causó severos daños en el norte de Europa” o un caso de “extrema precipitación de nieve en los Pirineos españoles”.

“La gente no percibe la gravedad del asunto y, además, el cambio climático a 20 años queda muy lejos de las próximas elecciones”, defiende Juan Antonio Añel Cabanelas, uno de los investigadores en Zona Crítica.

Noticia original: En 2013 hubo el doble de fenómenos extremos del clima relacionados con la acción humana.
Fuente: El diario.es