Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El mercado de invierno, cada vez más importante para la industria turística

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El número de europeos que viajan de vacaciones al extranjero durante los meses de invierno ha crecido un 50% durante los últimos siete años, según revela la encuesta de tendencias turísticas realizada para la feria ITB de Berlín.

Así, durante el invierno de 2013 los europeos realizaron un total de 127 millones de viajes turísticos en el extranjero, según indica el informe World Travel Monitor realizado por la consultora IPK International por encargo de la feria turística berlinesa.

EN BARCO

Las islas Canarias son uno de los principales destinos de invierno para los turistas del centro y norte de Europa. Foto: Turismo de Tenerife.

“Esto significa que, comparadas con las vacaciones de verano, las vacaciones de invierno han ganado una significativa cuota de mercado”, explican los responsables de la feria ITB.

De hecho, en los últimos siete años las vacaciones en el extranjero durante la temporada de invierno han aumentado su cuota de mercado en Europa y han pasado del 30% al 40% del total de viajes turísticos realizados al año.

Noticia original: Las vacaciones de invierno ganan cuota en Europa.
Fuente: Hosteltur