Perfil: Richard Branson, el empresario empeñado en llevar turistas al espacio

La VanguardiaLA VANGUARDIA.- Si cualquier otra persona estuviese empeñada en mandar turistas al espacio sería objeto de burla y considerado un iluso. Pero sir Richard Branson no sólo es tozudo como una mula, sino que históricamente ha salido airoso de casi todos sus empeños.

Branson es el dueño de un imperio empresarial que va desde las aerolíneas hasta la telefonía móvil, desde la televisión por cable hasta los viajes espaciales. Es el número siete en la lista de la revista Forbes de personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en 5.600 millones de euros.

Hace ya una década que fundó Virgin Galactic con el propósito de realizar el primer viaje en el 2015, y tras un reciente accidente el objetivo parece más lejano que nunca.

richard branson virgin galactic

Para cubrirse las espaldas, su participación en el proyecto se limita a 400 millones de euros, con un 30% de la inversión a cargo de Abu Dhabi. Como buen hombre de negocios, nunca ha apostado todas las fichas en un solo número por mucho que le guste. Riesgo sí, pero diversificado.

Noticia original: Richard Branson, todo despegó con un disco.
Fuente: La Vanguardia