Cómo serán los congresos del futuro

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- ¿Cómo serán los eventos, congresos y convenciones del futuro? Un trabajo de recopilación de tendencias llevado a cabo por la consultora tecnológica Azavista y que se ha presentado en la feria EIBTM de Barcelona, nos permite adentrarnos en el futuro.

Gafas 3D para evaluar los hoteles y centros de convenciones.- El uso de gafas 3D permitirá ver con muchísimo más detalle todos los rincones de un lugar antes de tomar una decisión sobre tal o cual palacio de congresos.

Paraguas invisible.- Nuevas tecnologías que permitirán crear un “paraguas invisible” formado por una intensa corriente de aire situada a unos pocos metros de altura.

Equipaje inteligente.- Varios fabricantes de maletas prevén lanzar al mercado equipajes que estarán conectados con el smartphone del pasajero.

Apps de eventos sincronizadas con el check-in del aeropuertyo.- Los asistentes a un evento podrán identificarse entre ellos mucho antes del congreso.

Coches sin conductor.- Los vehículos recibirán una notificación automática cuando el delegado a un congreso llegue a un aeropuerto y lo recogerán a la hora exacta.

google-car

Tecnología iBeacon.- Podrán recibirse recomendaciones personalizadas cuando se pase frente a un estand determinado, participe en un evento o workshop, etc.

Robots sociales.- Los “blabdroids” se encargarían de realizar las encuestas de satisfacción a los asistentes que salen de un evento.

Termostatos wearables.- Esta tecnología permitiría que el cien por cien de los asistentes se encontraran a gusto y de acuerdo con sus preferencias personales.

Ficción sensorial.- Podrán desarrollarse “libros de eventos”, donde las personas que no pudieron asistir pudieran vivir al máximo las sensaciones que allí se vivieron.

Noticia original: Así serán los congresos y eventos del futuro.
Fuente: Hosteltur