¿Deberían prohibirse los turistas y cruceros en la Antártida?

BBCBBC NEWS.- Esta temporada cerca de 37.000 turistas visitarán la Antártida, aunque 10.000 se quedarán en los barcos de crucero y no llegarán a poner el pie en el continente helado. ¿Pero es éticamente aceptable ir de vacaciones a un medio ambiente tan puro?

Todos los visitantes dejan una huella en la Antártida, según admiten los guías turísticos, y de hecho todos van a los mismos lugares en la costa, que es precisamente donde pingüinos y focas van a reproducirse.

viaje antartida

Ggg026.JPG

Pero según los defensores de los viajes a la Antártida, al no existir en el continente ninguna población autóctona, este lugar necesita personas que lo defiendan y el turismo puede crear una comunidad de personas dispuestas a apoyar la preservación de la región.

Pero por otro lado, solo lo la mitad de los cruceros turísticos que viajan hasta el continente navegan bajo bandera de países sujetos al Tratado Antártico. Ello obliga a los barcos a cumplir legalmente los estándares medioambientales establecidos en dicho acuerdo internacional.

Noticia original: Should tourists be banned from Antarctica?

Fuente: BBC News