La venta de Kuoni puede abrir una nueva fase de concentración de turoperadores

FvWFVW.- La industria turística europea podría estar preparándose para una nueva fase de concentraciones empresariales tras la histórica decisión de Kuoni de vender su negocio de turoperación.

El grupo suizo ha anunciado que venderá su división de turoperación en Europa y que en el futuro se concentrará en las actividades de alojamiento, servicios receptivos y expedición de visados, pensando sobre todo en Asia.

De este modo, Kuoni pretende vender sus negocios de turoperación en Suiza, Escandinavia, Reino Unido, Benelux, India y Hong Kong para finales de 2015. En total, 3.800 empleados trabajan en este área.

Kuoni

La decisión de Kuoni de abandonar su negocio original refleja el avance de las agencias de viajes online pero también el fracaso del grupo suizo a la hora de encontrar una estrategia coherente en el mercado del paquete turístico, según apuntan los expertos.

Se ha desatado una gran especulación sobre los potenciales compradores de la división de turoperación de Kuoni, que podría vender todo en bloque o mercado por mercado.