Google se mueve sigilosamente para dominar la metabúsqueda de hoteles

skift tendencias turismoSKIFT.- En 2009, Steve Hafner, de Kayak, dijo que la amenaza competitiva en el horizonte más importante no eran otros metabuscadores de viajes, sino la posibilidad de que Google, con todo su poder de búsquedas, comenzara a mostrar los precios de hoteles.

En julio de 2011, efectivamente Google lanzó Google Hotel Finder, pero esta plataforma no ha tenido un efecto relevante en términos de impacto en la industria, hasta ahora.

El noviembre de 2014, Google cambió en Estados Unidos el formato de su unidad de anuncios para hoteles, lo que se tradujo en incrementos del 22%, de una semana para otra, en clicks desde el citado buscador cuando alguien teclea “hoteles en Chicago” u “hoteles en Barcelona”, según apuntan analistas de mercado.

google hotel

Ahora, los usuarios ya no tienen que hacer click cuatro veces para saltar desde Google.com y a través de Google Hotel Finder para llegar a una agencia online o a la web de un hotel para comenzar el proceso de reservas. Ahora son solo dos clicks.

Noticia original: Google’s Quiet Moves to Dominate Hotel Metasearch.
Fuente: Skift