Ranking de los destinos turísticos más competitivos del mundo

El Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del Foro Económico Mundial sitúa a las economías avanzadas en los primeros lugares del ránking, aunque los países emergentes reducen diferencias.

Los primeros diez puestos están ocupados por destinos tradicionales, como España, Francia, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Australia, Italia Japón y Canadá.

top 10 mundo

Entre los mercados emergentes destacan Brasil (28 puesto) y México (30) en Latinoamérica, además de China (17) y Malaysia (25), que se encuentran entre los primeros 30 países.

Según informa el World Economic Forum, “el sector ya da trabajo a más de 6 millones de personas en América Latina, que en 2013 recibió a más de 80 millones de visitantes internacionales. Gran parte de este crecimiento procede de la propia región, pues el gasto en turismo ha aumentado casi un 40% desde 2010”.

El informe indica que varios países de América del Sur y América Central han logrado un mayor éxito al explotar el potencial de desarrollo de su sector de los viajes y el turismo.

La República Dominicana (7º puesto), Costa Rica (22º), Panamá (25º) y México (32º) se encuentran entre los 40 países que mayor prioridad conceden a los viajes y el turismo.

top 10 latinoamérica

Sin embargo, el informe señala que se pueden obtener mayores beneficios económicos si se colman los déficits de infraestructuras, se garantiza la seguridad de los viajeros y se crea un entorno más favorable para las empresas.

Descargue el informe completo y los elementos multimedia en: http://wef.ch/ttcr15
Vea las clasificaciones por países en el mapa http://wef.ch/ttcr15map