Boom del turismo urbano a escala global

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El auge del turismo urbano es un fenómeno imparable por todo el mundo, según muestran numerosos indicadores, entre ellos el Global Destination Cities Index de Mastercard.

“En los últimos cinco años este índice ha mostrado un gran dinamismo, impulsado por la mejora de las infraestructuras, el aumento del poder adquisitivo especialmente entre las clases medias en expansión de los mercados emergentes y la aparente sed insaciable de cada vez mayor número de personas por visitar el mundo”, explica Mastercard.

Las ciudades medianas también puedan aprovechar esta tendencia. Sin embargo, el éxito -mal gestionado- puede convertirse en un arma de doble filo.

Gráfico: Hosteltur

Al comparar la evolución de la economía mundial con el ritmo de crecimiento en las llegadas de turistas internacionales (y su correspondiente gasto turístico) en 132 ciudades, se observa que desde el año 2009 ambos indicadores turísticos han registrado tasas de crecimiento superiores al aumento del PIB global. Gráfico: Hosteltur

Gráfico: Hosteltur

Gráfico: Hosteltur

 

Noticia completa: El turismo urbano vive un boom a escala global.
Fuente: Hosteltur