Ranking de las 15 cadenas hoteleras más grandes del mundo por facturación

La consultora Euromonitor ha elaborado un infográfico que reúne las 15 cadenas hoteleras más importantes del mundo por facturación (incluyendo resultados agregados de hoteles propios, en alquiler, franquiciados o en gestión). La columna de la izquierda refleja el volumen de ventas, expresadas en millones de dólares.

Así, con una facturación que supera los 25.000 millones de dólares, las cadenas hoteleras líderes del mundo son Marriott International y Hilton Worldwide.

En rojo aparecen señaladas las cadenas Accor y Fairmont Rafflels, que al cierre del año 2015 han protagonizado una operación de concentración, al haber sido adquiridas dichas marcas de lujo por el grupo hotelero francés. Ver también la noticia Accor compra la propietaria de las marcas hoteleras Fairmont, Raffles y Swissôtel, publicada en Hosteltur.

ranking de las 15 cadenas hoteleras más grandes del mundo

La adquisición de dichas marcas hoteleras será estratégica para asegurar el crecimiento de Accor.

Y es que las marcas hoteleras Fairmont, Raffles y Swisshotel tienen una fuerte presencia fuera de Europa (donde la demanda se ha estancado, perjudicando los resultados de Accor) según apunta Wouter Geerts, analista de Euromonitor.

t2