Islandia pide a los turistas que hagan los deberes antes de viajar al país

BBCBBC NEWS.- Las autoridades de Turismo de Islandia han comenzado a solicitar a los visitantes que estudien las características del destino antes de viajar al país, en un intento para que se comporten de manera responsable y sin cometer imprudencias durante su estancia en la isla.

Así, la agencia público-privada Promote Iceland ha puesto en marcha una “academia” online donde los turistas pueden apuntarse a una serie de tutoriales cortos que les ofrecen consejo en aspectos relacionados con conducta responsable, conducción de vehículos, tipo de ropa más conveniente, etc.

Esta campaña de promoción turística no está tan dirigida a incrementar el número de visitantes sino más bien pone el acento en el comportamiento de los turistas durante su viaje, aunque intenta mantener un tono divertido.

iceland_academy_islandsstofa_inspired_by_iceland

Foto: Promote Iceland

La campaña se lleva a cabo tras una serie de incidentes protagonizados por turistas acusados de actuar sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Por ejemplo, a principios de febrero varias docenas de personas fueron observadas en un sendero nevado en dirección a la cascada de Gullfoss, tras haberse saltado las señales de advertencia que bloqueaban el camino.

Y hace unos días, otro grupo de turistas se aventuró a caminar entre bloques de hielo en un lago.

Artículo completo: Iceland asks tourists to swot up before arrival.
Fuente: BBC News