Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Wifi-niños en vacaciones

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- Es una escena cada vez más habitual. Un grupo de dos o tres familias llega a un restaurante y, una vez los niños se han acabado el postre y antes de que los pequeños comiencen a importunar a los mayores, los padres solicitan la clave del wifi del establecimiento y reparten varias tablets entre sus hijos o también les dejan sus smartphones para que pasen el rato jugando online y les dejen tomar el café en paz. Ahora imagínense esta tendencia social extrapolada a unas vacaciones de una semana entera.

Lo cierto es que las familias europeas que viajan con niños y adolescentes incorporan de manera cada vez más recurrente una nueva exigencia a la hora de elegir un hotel vacacional: el alojamiento tiene que ofrecer wifi gratis.

wifi niños

No sólo por los padres –que quizá están deseando olvidarse del estrés diario que supone revisar correos electrónicos, avisos, etc- sino sobre todo por los hijos, que tienen la supuesta necesidad de estar “always on”, permanentemente conectados a su círculo social o a juegos online.

Artículo completo: Los wifi-niños cambian las reglas del turismo familiar.
Fuente: Hosteltur