Los nuevos intermediarios surgidos de la economía colaborativa

el ConfidencialEL CONFIDENCIAL.- Vanessa fue agente inmobiliaria mucho años, pero ahora vive en el otro lado de la economía, la sumergida, donde gestiona una impresionante ‘flota’: 14 viviendas en Airbnb.

Se trata del portal de alquiler de vivienda vacacional que, pese al cabreo de los hoteleros y lo cuestionable de sus verdaderas cifras de negocio e impacto económico, se ha convertido en un auténtico éxito en todo el mundo e incluso ha conseguido el apoyo de la Unión Europea.

airbnb apple watch

El trato de Vanessa es excelente: nos indicó la mejor ruta para ir de El Prat hasta el apartamento e incluso se ofreció a recogernos gratis en coche. A la hora pactada nos espera en la puerta del apartamento, nos cuenta dónde podemos hacer la compra cerca de allí, donde podemos cenar algo, dónde podemos salir de copas, dónde está el transporte público… en definitiva, nos proporciona todas las facilidades habidas y por haber.

De los 14 pisos, ninguno está dado de alta para el alquiler vacacional. De hecho, la inmensa mayoría de ellos ni siquiera está designado como segunda vivienda de cara a Hacienda.

Artículo completo: Así vive una ‘pirata’ de Airbnb: “Gano 3.200 euros al mes alquilando 14 pisos”.
Fuente: El Confidencial.