Estudiar turismo ¿tiene futuro?

Xavier Canalis

Análisis/ Si eres un estudiante de Turismo, en primer lugar quiero darte las gracias por leer HOSTELTUR, el medio en el que trabajo como periodista, y también por seguir mi blog personal Tendencias Turismo.
Seguramente, muchas veces tienes que leer artículos de HOSTELTUR porque vuestro profesor o profesora de Turismo os ha puesto un trabajo en clase. Así que, desde aquí, también doy las gracias a vuestros profesores.

Pero si estás estudiando Turismo, quizá a veces te preguntas ¿vale la pena estudiar esto? ¿encontraré un buen trabajo?

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEOBLOG

Piensa primero esto ¿te gusta realmente estudiar Turismo, te apasiona?
Porque si las cosas se hacen con pasión, los obstáculos -que vas a encontrar- te parecerán menos complicados.
De hecho, estás estudiando para trabajar en un sector apasionante. Cada año viajan en el mundo 1.200 millones de viajeros internacionales, además de 5.000 millones de turistas dentro de sus propios países.
Además, el turismo supone el 10% del PIB global y uno de cada 11 empleos en todo el mundo. Es un sector estratégico para países como España y es clave para el crecimiento económico en Latinoamérica.
Pero atención, estas grandes cifras no quieren decir que el futuro del turismo vaya a ser un camino de rosas.
De hecho, el sector turístico tiene ante sí numerosos retos: la sostenibilidad, la adaptación constante a las nuevas tecnologías, las demandas cambiantes de los consumidores, la aparición de competidores por todas las partes del mundo… Y estos retos deberán ser resueltos por vosotros, los futuros profesionales del Turismo.
Así que es muy importante, para todos nosotros y la gente que depende de este sector, que os forméis lo mejor posible, prestando mucha atención a las enseñanzas de vuestros profesores.
Y también es muy importante que comencéis a adquirir hábitos, rutinas de trabajo.
Por ejemplo, informaros cada día de lo que sucede en la industria turística. Porque el día de mañana, cuando en vuestros trabajos tengáis que tomar decisiones, tener información actualizada os dará una ventaja competitiva.
Para ello, podéis contar con HOSTELTUR. Os animo a suscribiros a nuestra newsletter, que cada día reciben más de 100.000 profesionales del Turismo, o que nos sigáis a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube, y a dejarnos comentarios también en nuestro diario online, para que sepamos qué temas os interesan más y así preparar futuros artículos y vídeos, que os ayuden en vuestra formación.
Me despido ya… Espero no haberos dado mucho la lata. Y mucha suerte con vuestros estudios.