Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El mundo tendrá 10.000 millones de turistas en 2030 ¿de la hospitalidad a la hostilidad?

HOSTELTUR.- La llegada de viajeros internacionales sumada a las personas que hacen turismo por su propio país arrojará un saldo global de 10.000 millones de turistas de aquí a una década, según previsiones que manejan investigadores del sector que han participado en el Foro Maspalomas.

“La OMT prevé que llegaremos a los 1.800 millones de turistas internacionales hacia 2030, pero si contamos también el turismo doméstico nos vamos a la estratosfera”, explicó el catedrático Julio Aramberri, que fue director de Turespaña y en las últimas dos décadas ha impartido clases de turismo en universidades de Estados Unidos y China.

“Por lo tanto, es probable que llegaremos a los 10.000 millones de personas viajando en el año 2030 “y la pregunta es ¿cómo enfrentarnos a esta llegada masiva de turistas?”.

Debate organizado en el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Y según apuntó  Jafar Jafari,fundador y editor de la revista científica Annals of Tourism Research, “el turismo  Representa el movimiento de personas más importante en la historia de la Humanidad. Desafortunadamente, nos vamos moviendo de la hospitalidad a la hostilidad en determinadas ciudades”.

Artículo completo >> Hacia un mundo con 10.000 millones de turistas ¿Cómo afrontarlo?
Fuente: Hosteltur