Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU se sacan el pasaporte?

BBC NEWS.- Se dice a menudo que sólo el 10% de los ciudadanos de Estados Unidos tienen pasaporte. Pero esto dejó de ser verdad hace veinte años.

El mito se encuentra fácilmente en internet, pero aunque esa cifra del 10% era verdadera en el año 1994, en la actualidad más del 40% de los estadounidenses tienen pasaporte y el número va en aumento año tras año.

Varios factores explican esta tendencia, por ejemplo la necesidad de contar con un pasaporte para viajar a Canadá y México (cuando antes no era obligatorio).

Además, con una economía en crecimiento, aerolíneas económicas y precios del combustible a la baja, viajar es más fácil y barato que nunca.

El tercer factor que explicaría un mayor interés de los estadounidenses por tener un pasaporte es el auge del “experiencialismo”.

Y es que las nuevas generaciones como los milenials prefieren gastar su dinero en experiencias que en comprar un bien de consumo, como un sofá o un coche, según explica una profesora de Turismo en la George Washington University.

Artículo completo: Is it true only 10% of Americans have passports?
Fuente: BBC News