El paquete turístico vuelve a ponerse de moda en Europa

hosteltur tendencias turismoLa contratación de paquetes turísticos en los mercados emisores europeos se disparó en 2012, según refleja la encuesta del Eurobarómetro . Mayor control de costes por parte del cliente, Primavera árabe y pérdida de conexiones aéreas explicarían esta tendencia.

Según dicha encuesta, el 69% de los europeos realizaron al menos unas vacaciones de cuatro noches consecutivas a lo largo del año pasado.

Tomando como base ese segmento de turistas europeos que salieron de viaje el año pasado, la encuesta del Eurobarómetro releva los siguientes datos:

· El 36% de los viajeros realizó unas vacaciones donde los diferentes componentes del viaje fueron reservados de manera separada, lo que significó un descenso interanual de 13 puntos.

· En cambio, los paquetes turísticos convencionales (aquí no se incluye la fórmula del “Todo Incluido”) incrementaron su popularidad, siendo la opción elegida por un 33% de los turistas. Este porcenjate significó un aumento de diez puntos respecto al año anterior.

Noticia original >> El paquete turístico revive en Europa
Fuente: Hosteltur