Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Las 15 mayores empresas turísticas del mundo por capitalización bursátil

skift tendencias turismoSKIFT.- China Airlines encabeza la lista de las 15 mayores empresas turísticas del mundo por capitalización bursátil. El valor total de las acciones en circulación de dicha aerolínea asciende a 58.210 millones de dólares. La compañía está controlada indirectamente por el gobierno de Taiwan, opera rutas en Asia-Pacífica y Europa y un tercio de sus ingresos proceden del transporte de mercancías.

China Airlines

La segunda empresa por capitalización bursátil, con 55.000 millones de dólares, es Eva Airways. También tiene su sede en Taiwan y además del transporte de pasajeros y mercancías, obtiene buena parte de sus ingresos por servicios de handling y ventas duty free.

La tercera empresa de la lista es Las Vegas Sands, con 41.830 millones de dólares, presidida por Sheldon Adelson. Además de hoteles y casinos en Las Vegas, esta compañía también ha extendido sus operaciones a Macao y Singapur.

El ránking lo completan las empresas Priceline, Walt Disney (en este caso, se ha hecho una estimación del valor bursátil correspondiente al 30,5% de sus ingresos por negocios turísticos), Carnival, British Airways, Delta Airlines, Ryanair, Wynn Resorts, Starwood, Marriott, Singapore Airlines, United Continental y Southwest Airlines.

Noticia original >> The world’s 15 largest travel companies of 2013
Fuente: Skift.com