Ranking de las 300 cadenas hoteleras más grandes del mundo

La revista Hotels ha publicado una nueva edición de su ránking de las cadenas hoteleras más grandes del mundo. Un año más, la tabla sigue liderada en primera posición por InterContinental Hotels Group (IHG) por número de habitaciones.

Sin embargo, Hilton Worldwide ha arrebatado la segunda posición a Marriott International, que se queda en el tercer puesto.

En la parte baja del top 10, destaca el cambio de posiciones de dos cadenas hoteleras de China: Home Inns & Hotels Management supera al grupo Jin Jian International Hotel Group, ambas con sede en Shangai.

Según explica la revista Hotels, las cadenas de la región Asia-Pacífico, particularmente en China y el sudeste asiático, son las que han aumentado más su número de habitaciones. Por ejemplo, China Lodging Group ha sumado casi 40.000 habitaciones en el último año.

El informe de Hotels muestra también el top 50 de marcas, el top 25 de consorcios hoteleros, el to 10 de franquicias hoteleras así como el top 10 de grupos de gestión hotelera.

ranking mundial cadenas hoteleras

El documento se puede descargar como pdf en el siguiente enlace: Ranking mundial cadenas hoteleras 2013